miércoles, 6 de abril de 2011

Práctica 5: Twitter, Inma

¡Hola compañeros!

Soy Inma y esta es mi práctica individual sobre twitter. La práctica consistía en darnos de alta en la red social de twitter y participar de sus posibilidades durante unos días.

En primer lugar me di de alta, luego personalicé mi perfil con mi foto, indiqué la dirección de este blog e hice una pequeña descripción sobre mi, es decir, puse que soy estudiante del Grado de Educación Primaria en la Universidad de Murcia. También me hice seguidora de la lista de mi clase (isen-grupo-a) y aprendí lo que es una hastag (tema de twitter). Además he retwitteado mensajes que me han parecido interesantes y he escrito tuits de información general que pueda ser de interés para la asignatura o para la clase.

Mi usuario de twitter es @Inma2710 y en este tiempo, me he dedicado a seguir a todos mis compañeros de clase a través de twitter, así como a más de diez contactos relacionados con el mundo de la educación.

En total sigo a 47 personas, la mayoría son compañeros de clase pero también tengo 17 contactos relacionados con la educación que a continuación os digo: @dmelop, @escuela20, @abenetp, @umnoticias, @edutuiter, @jordi_a, @mallemar, @carmebarba, @nsantaularia, @chavalpuntoes, @maestraprimaria, @costurcity, @rosabg, @starpy, @escuelatic20, @timoreilly y @rosacemar.

Me ha gustado seguir a estas personas en twitter porque me enriquecen personalmente, aportan muchos conocimientos relacionados con las tecnologías en el mundo de la educación. Estamos en la sociedad de la información y las tecnologías configuran nuestras vidas de una manera impresionante. Con estas personas podemos ver cómo es posible implementar las Tic en nuestras aulas cuando seamos futuros docentes y así hacer que nuestros alumnos aprendan de una forma diferente.

Por último, he leído tres historias de “El bazar de los locos” (la de @starpy, @carmebarba y la de @jordi_a) de las que quiero contaros la que más me ha gustado:

@starpy, es una profesora que da clases en un colegio con unos alumnos más conflictivos de lo normal, ella no sabía cómo hacer para llegar a ellos, es decir, para que se interesaran por lo que ella daba en sus clases. Después de pensar y pensar, dio con las Tic que eran lo que más le podía interesar a sus alumnos y así llego al blog y a twitter, que le han ayudado muchísimo mejorar utilizando las Tic con sus alumnos.

Me parece muy interesante esta historia porque pienso que es impresionante todo lo que pueden ayudarnos las nuevas tecnologías como futuros docentes, en especial, el twitter, ya que a través de él puedes comunicarte con personas de todo el mundo, y lo más importante aún es que puedes relacionarte con personas que se desenvuelven en el mundo de la enseñanza al igual que tú y que te pueden ser de gran ayuda para tu práctica profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario